SENDERO NOCTURNO

«Noche en el Chorrerón»

Quedan pocos lugares de nuestra “Blue Marble” (canica azul, como denominaron a la Tierra los astronautas de la misión Apolo 17 en 1972)  donde podamos ver y “sentir” el Cosmos. El paraje natural de El Chorrerón en Moraleja, Extremadura, es uno de esos lugares especiales, donde la Tierra, el Agua y el Cielo Estrellado se abrazan en una conexión única.

En El Chorrerón, la noche se viste de una oscuridad profunda, y bajo su manto, las miles de millones de estrellas que componen nuestra galaxia, la Vía Láctea, brillan como gemas en el Río Árrago, serpenteando y formando una impresionante cascada de pizarra en medio de una dehesa boyal ejemplar. Este lugar es testigo de la fascinación que sentimos por el Cosmos, desde la época del Paleolítico, y que se refleja en la cultura material, la arquitectura, la mitología, los calendarios, la literatura y la apreciación de paisajes únicos como El Chorrerón.

El Chorrerón fue certificado por la Fundación Starlight, perteneciente al Instituto de Astrofisica de Canarias (IAC) como el primer paraje Starlight de Extremadura desde enero del 2022. Un paraje de una gran calidad en el que podrás vivir experiencias y sensaciones únicas, un lugar mágico donde también tendrás la posibilidad de capturar fotografías nocturnas espectaculares, sentir el aroma de la dehesa extremeña como nunca y escuchar los susurros de las aves que habitan en este rincón, como de la lechuza, el Búho real, el mochuelo o Chotacabras entre otros así como de animales, la jineta, erizos, garduñas…

El cielo nocturno desde El Chorrerón te permitirá identificar, sin necesidad de telescopio, numerosos objetos y estructuras. La ausencia de alumbrado público te sumergirá en un cielo poblado por las miles de estrellas de nuestra galaxia, donde sentirás que casi puedes rozar los planetas de nuestro Sistema Solar.

Pero no te limites a visitar El Chorrerón solo durante la noche. Te invitamos a disfrutar de sus encantos en otros momentos, como el del amanecer o el atardecer, donde la luz  que ofrece despierta una gran variedad de sensaciones.

Descubre la magia del día y la noche en El Chorrerón, donde la Tierra, el Agua y el Cielo Estrellado se unen para ofrecerte experiencias que te conectarán con la Naturaleza y el Universo.

*El Chorrerón es uno de los tres Puntos Interés Ornitológicos de la localidad junto al Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas. Estos forman un mosaico de hábitats congregados a pocos kilómetros con una valiosa variedad ornitológica dónde se pueden ver el 50% de las aves observables en Extremadura a lo largo del año

VISITA NUESTRA RED DE SENDEROS NOCTURNOS DE EXTREMADURA.RED DE SENDEROS EXTREMADURA

VISITA NUESTRA RED DE SENDEROS NOCTURNOS DE EXTREMADURA.RED DE SENDEROS EXTREMADURA

DESCARGAR RUTA SENDERO NOCTURNO EL CHORRERÓN EN GPX

DESCARGAR RUTA SENDERO NOCTURNO EL CHORRERÓN EN GPX